Alejandra Parejo

Alejandra Parejo, nacida un 13 de febrero en una isla del Mediterráneo, empezó a escribir desde muy pequeña. Sin recordar exactamente el cómo, sí sabe que siempre ha necesitado plasmar con palabras sus sentimientos.

Estudió Publicidad y Comunicación Audiovisual en Madrid. Al salir de la universidad, trabajó en dos agencias de publicidad como copywriter y volvió a estudiar, esta vez en la Escuela de Escritores de Madrid. En la actualidad es copywriter y guionista freelance, compagina sus colaboraciones con Atresmedia con marcas para las que escribe su comunicación digital. Siempre ha escrito relatos y pequeños cuentos que guardaba para ella y ahora, a sus 28 años, ha escrito su primera novela.

Como ella misma nos cuenta:

“Desde pequeñita y sin haberlo planeado, ando enamorada del poder de las palabras y de las historias. Recuerdo que mi madre me dijo un día:‘hija, en lo único que no hay límites es en comprar libros y música: puedes pedir lo que quieras’. Al cabo de unos días, llegamos a una tienda y me presenté a su lado con una montaña de libros que me llegaban hasta la barbilla. Tuvo que frenarme. Decidimos que me llevaría dos y, cuando los terminara, iríamos a por otros dos. Volvimos muchas veces. Y, desde ahí, tengo una adicción a zamparme todos los libros que puedo. La vida me ha llevado siempre a contar historias. Escribo para mí, para los demás, para conectarme y liberarme”.

www.alejandraparejo.com