©Fotografía: Teresa Isasi.

Alfonso Albacete

Alfonso Albacete es director de cine y guionista. Su filmografía cuenta con títulos como Más que amor, frenesí; Atómica; Sobreviviré; I love you baby; Entre vivir y soñar; Mentiras y gordas y Solo química.

Desde muy joven, el cine es su sueño y su pasión. Estudia Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó sus trabajos como vídeo-artista en los años 80 con títulos como Trepanación, concierto en cinco movimientos que forma parte de la muestra La imagen sublime del Museo de Arte Reina Sofía y ARCO, Costus sobre los pintores andaluces de la movida o Banús acerca del artista guatemalteco Ramón Banús.

Desde estos primeros trabajos hasta que hace su primera película, pasa por muchas fases: producción audiovisual, dirección a las órdenes de Juan Antonio Bardem, realización en documentales y creación de vídeos de enseñanza.

Desde el año 2010 dirige en solitario. Ha sido premiado en festivales internacionales y dos veces nominado a los Goya. Sus films han viajado por todo el mundo. Actualmente combina su tarea de director y guionista con la de autor, publicando su primera novela Todo se mueve, editada por Plan B del grupo Penguin Random House, que recoge el relato de cuatro mujeres y sus diez secretos en un Madrid donde nada permanece. Un conmovedor viaje, un emocionante laberinto de mujeres disparando sentimientos.

Ha escrito guiones junto a Lucía Etxebarria y Ángeles González-Sinde. Además de convertirse en éxitos comerciales, algunos de sus films han marcado a más de una generación de jóvenes (y no tan jóvenes).