David Ulloa

David Ulloa es director de cine y televisión. Sus trabajos más destacados son las series Pulsaciones, que se estrenó en Antena 3, Seis hermanas, gran reserva el origen, de TVE y una película llamada Pudor.

Su trayectoria profesional se desarrolla a lo largo de los últimos 17 años.

Comenzó cursando Imagen y Sonido en la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Antes de terminar, ya estaba trabajando como realizador en el área de cine de Canal Plus. Pronto descubrió que para mantenerse activo en el inestable y apasionante mundo del audiovisual, tenía que desarrollar diferentes facetas laborales. Por eso ha ido pasando por diferentes sectores de la profesión y aprendiendo de todos.

Después saltó a la realización de ficción. Trabajó en la realización de series como El comisario, Física o química, Cuéntame y Los misterios de Laura.

En el 2006 dirigió el largometraje Pudor, por el cual fue nominado a los Premios Goya a la mejor dirección novel, y fue galardonado en diversos festivales internacionales.

Colaboró con el grupo Prisa y fue director de muchos documentales y programas para Canal Plus como, por ejemplo, Conversaciones secretas con Ferran Adrià.

Por si fuera poco, también ha trabajado en el sector de la publicidad y el videoclip. Ha compaginado su labor audiovisual con la docencia dando clases de cine en la escuela universitaria ESNE a diseñadores de videojuegos. También ha dirigido varios cortometrajes y pilotos de serie como Ciclo. Actualmente es el director de La peste, serie emitida en Movistar Plus.