Eugenia Rico

Eugenia Rico (Gijón, 1972) ha publicado las novelas Los amantes tristes (2000), La muerte blanca (Premio Azorín 2002), La edad secreta (finalista del Premio Primavera de Novela 2004), El otoño alemán (Premio Ateneo de Sevilla 2006) y Aunque seamos malditas (2011), así como el ensayo En el país de las vacas sin ojos (Premio Espiritualidad 2005). El conjunto de su obra recibió la Beca Valle-Inclán de la Real Academia de España en Roma. En 2011 fue la primera novelista española elegida “Escritor en Residencia” por el International Writing Program de la famosa Universidad de Iowa.

En 2012 publicó un libro de cuentos en Páginas de Espuma con el título El fin de la raza blanca. Con Juan Cruz ha publicado Saber narrar, manual oficial del Instituto Cervantes en teoría de la narrativa.

Su cuento Waste publicado por la revista de California, Eleven eleven, fue nominado al Pushcart Prize en Estados Unidos.

En 2014 ganó el Premio Llanes de Viajes con El camino del diablo, que acaba de publicarse en Italia con gran éxito con el título de il sentiero del diavolo.

En 2018 ganó junto con Ian McEwan el Premio Bauer Ca Foscari del Festival Literario de Venezia, Incontri di Civilta por su novela Gli amanti.

 

www.eugeniarico.com