Guisela Samudio

Guisela Samudio nace en 1972 en Barranquilla, Colombia. Es sobrina del escritor Álvaro Cepeda Samudio. Álvaro perteneció al Grupo de Barranquilla en la que participaron Gabriel García Márquez, Germán Vargas y el pintor Alejandro Obregón, entre otros.

A los pocos meses de nacer se traslada a Valencia y se cría en una familia de pintores y escultores.

En 1988 colabora como ilustradora en la revista MicroHobby. Su padre es creador, director y guionista de aventuras conversacionales y tiene la sección de El Viejo Archivero en dicha revista.

En 1997 termina sus estudios de Grado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Valencia.

En 1999 realiza un curso superior de diseño gráfico y un máster en creación de personajes en 3D y comienza su trabajo profesional como diseñadora, ilustradora y publicista.

En 2001 comienza sus estudios de dibujo, pintura e historia del arte en la academia Spira de Valencia a la que lleva asistiendo diecisiete años. Durante este periodo ha hecho tres exposiciones individuales de pintura y ha ganado dos premios.

En 2006 estudia un máster en psicología aplicada y, después de crear su propia empresa, decora salas de hospitales y centros de salud con el fin de mejorar la estancia del paciente. En estos trabajos utiliza ilustraciones en gran formato.

En 2007 estudia narrativa con su hermana Mónica Samudio, periodista y escritora.

En 2008 comienza a escribir e ilustrar su novela de fantasía El tigre de la canela y la termina en 2015, después de dedicar dos años al estudio de la literatura con el traductor Christoph Hagel.

En 2016 escribe, ilustra, maqueta y publica su álbum ilustrado Dos trazos y la puerta mágica.

Tiene varios relatos cortos surrealistas aún por publicar y actualmente trabaja en su nueva novela Camaleón entre dos tiempos y en su próximo álbum ilustrado Unuk y los cabezahuecas.

www.guisela.com

Publicación destacada: El tigre de la canela. Amazon 2016.