Hernán Reyes Alcaide

Hernán Reyes Alcaide (Buenos Aires, 1983) es corresponsal en Roma de la agencia oficial de noticias del Estado argentino “Télam”. Especializado en temas de la Santa Sede, suele acompañar al papa Francisco a bordo del avión papal en sus viajes fuera de Italia. También escribe desde el Vaticano como columnista del sitio Religión Digital.

En 2017 publicó el libro Latinoamérica, basado en diálogos que mantuvo con el papa Francisco, en los que el Santo Padre reflexiona sobre su continente natal y los desafíos de la Iglesia en la región. El libro, el primero de la historia entre un pontífice y un periodista latinoamericano, fue declarado de interés cultural en todo el Mercosur por el parlamento del continente, el Parlasur. También obtuvo una mención por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en marzo de este año fue presentado en China ante autoridades locales y diplomáticas. Antes, Reyes Alcaide fue corresponsal en Uruguay, donde cubrió la presidencia de José “Pepe” Mujica y se ocupó de la relación bilateral con Argentina. Ha entrevistado, entre otros, al ex-líder soviético Mijail Gorbachov, a diversos mandatarios latinoamericanos y a personalidades destacadas del Vaticano y la cultura regional.

Hizo coberturas especiales como enviado en la Antártida, en Suecia, España y Francia, ocupándose de temas económicos, políticos y sociales. Desde que inició su carrera en 2005, también ha publicado artículos en los diarios L’Osservatore Romano (Vaticano), Clarín (Argentina) y El Observador (Uruguay), entre otros.

Última publicación: Latinoamérica (Planeta, 2017)