Isabel Mastrodoménico

Isabel Mastrodoménico Lizarazo nació en Bogotá (1977) y es licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y tiene un máster en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales cursado en la Universidad Complutense de Madrid.

Es la directora de la Agencia Comunicación y Género por una comunicación igualitaria, responsable y con perspectiva de género, que asesora en el ámbito político, de intervención social y en redes sociales.

Participó como educadora en el programa Educando en igualdad de la Fundación Mujeres y fue técnica de igualdad y comunicación para la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Comprometida militante feminista y defensora de los derechos humanos, forma parte del Comité de Mujeres Líderes de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Centro de Documentación, colabora como voluntaria con la iniciativa #HeforShe de ONU Mujeres en España y escribe en el Huffington Post, en el diario digital Bez y en ElDiario.es.

Actualmente vive entre Madrid y Londres y comparte su camino con el abogado y barrister Fernando del Canto y tiene un hijo, Federico, que se debate entre la música como una pasión o las ciencias políticas como camino futuro; y dos hijastros: Ana, futura abogada, y Raúl, quien tiene alma de cineasta. Comparten cotidianidad con su madre, la primera figura de empoderamiento en su vida y quien le enseñó que el ser mujer jamás sería un limitante para sus sueños.

www.isamastro.com