Jordi Cicely

Nace en Lugo (1978). Comienza a escribir a los veintiséis años, durante su primera crisis de ansiedad y lo que en un principio sería una terapia curativa, se convierte en una forma de vida. En esta etapa saca una gran cantidad de relatos y lo que será la base para su primera novela Las princesas de El Dorado, ya que esta, en un principio era un relato largo. Esta primera etapa dura dos años, luego abandona la escritura. Pasado el periodo de diez años, retoma otra vez la escritura, coincidiendo además con su marcha a Londres. Es aquí cuando recupera el proyecto de Las princesas de El Dorado y lo finaliza como novela, después de estar trece años parado. 

Durante este periodo, comienza a escribir otra vez relatos (Suspiros de La Habana, Tarde con Daniela), gana concursos literarios, consigue cierto reconocimiento y depura su técnica narrativa tan personal y emotiva. También se centra en retocar algún relato antiguo, que más tarde sería premiado internacionalmente, como en el caso de Me fui. Como colofón, abre el blog www.cosasquetecontealoido.com, el cual tuvo mucha repercusión en la red y se convirtió en su gran baza literaria.

También es requerido por el prestigioso periodista y reportero Juan Carlos Bejarano, del canal internacional latino NTN24, para su web www.descubriendolondres.uk.

Aunque el conjunto de su obra se etiqueta bajo el romanticismo, no es del todo cierto, más bien tendremos que definirlo como exhaustismo. Se trata de un concepto nuevo que abarca una literatura con un gran poder descriptivo, tanto del interior de los personajes, las situaciones que viven y el ambiente en el que transcurre la acción. Esto hace que el lector lo viva en primera persona. Todo está basado en experiencias reales propias, llenas de emociones desde la primera hasta la última línea, dejando al lector exhausto a cada momento. La intensidad con la que se describe la historia y la gran cantidad de sentimientos que fluyen dejan una carga emotiva enorme en la lectura, donde el amor y el desamor lo impregnan todo.

A lo largo de su carrera literaria Jordi Cicely ha obtenido los siguientes premios y reconocimientos:

Me fui: Premiado en el Certamen Literario Internacional “Los libros de Charlie” (Argentina – diciembre 2017).

Suspiros de La Habana: Premiado en el Certamen Literario de la revista de viajes y viajeros Magellan (Barcelona – diciembre 2017).

Tumba y cenizas de Freddie Mercury: Seleccionado para el blog www.descubriendolondres.uk  (Londres – septiembre 2018).