©Fotografía: Tamara Arias

Jorge Pozo Soriano

Jorge Pozo Soriano nace el 23 de noviembre de 1985 en Madrid.

Siempre ha tenido dos pasiones destacadas: los libros y la docencia.

Mezclando estas dos pasiones, trabaja como maestro de educación primaria y ha publicado tres libros hasta la fecha: Las bufandas de Lina y otros cuentos animalados, Un corazón para Opalina y otros cuentos fantabulosos, dos colecciones de cuentos infantiles que se centran en las emociones, y El destino de Tamarán: Los reinos incógnitos, la primera parte de una saga de literatura juvenil-fantástica.

Licenciado en Publicidad y RR.PP., empezó trabajando de responsable de cuentas en una agencia de comunicación y eventos. Decide dejar ese mundo ya que no le aportaba lo que necesitaba en su vida: ilusión y amor por lo que hace. En ese momento, vuelve a la universidad para estudiar el grado en Maestro de Educación Primaria, la mejor decisión de su vida. Hoy día, tras haber trabajado como profesor de español e inglés en Londres durante dos años, trabaja de profesor de primaria en un colegio madrileño.

Sus libros de cuentos son parte del plan lector en varios centros educativos, ya que los docentes encuentran en sus historias lo necesario para trabajar las emociones con sus alumnos. Del mismo modo, la Fundación Aladina trabaja con un cuento de su primer libro que trata sobre un pez que pierde las escamas con los niños ingresados en oncología.

Trabajador incansable, deportista (tres veces campeón de España de waterpolo), gran lector, amante de la docencia y la escritura. Habla inglés e italiano.

www.jorgepozosoriano.com