J. S. Pinillos

Javier Sáenz Pinillos (Logroño, 1972) es un escritor de libros infantiles y juveniles. Experto en autoedición. En los últimos años, algunos de sus libros han llegado a ser auténticos bestsellers a través de la venta online.

Desde los 16 hasta los 22 años fue guionista y locutor de la emisora de radio municipal juvenil de Logroño, ocupándose siempre de los programas culturales. A mediados de los años 90, época en la que cursaba la carrera de Filología Hispánica en la universidad de La Rioja, llevó a cabo sus primeras publicaciones de cuentos para adultos y poemas en revistas de su región. Desde la universidad, promovió diversos fanzines y revistas literarias. Organizó las dos primeras ediciones de un premio literario nacional de poesía joven de una conocida cafetería de la ciudad de Logroño. Por aquel entonces, escribió sus dos primeros libros infantiles ilustrados en colaboración con un amigo ilustrador, libros que no llegaron a publicarse. En 1997 y 98 coordinó campamentos con niños de familias desestructuradas y sin recursos en la República Dominicana. En 1999 se muda a Barcelona a montar un proyecto de internet de creación propia.

El proyecto no prosperó, pero se quedó a vivir en Barcelona. Desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en internet. El 1 de mayo de 2010 presentó ante la prensa, con enorme repercusión mediática, el foro “Paradópolis, la ciudad de los parados”, un macroforo de internet para dar voz a los parados, que en poco tiempo se convirtió en uno de los mayores foros de España. El 25 de julio de 2010 organizó la primera comida para parados en los parques públicos de España. Sus lemas y acciones se consideran un precedente directo del movimiento 15M, acaecido exactamente un año después de la presentación de Paradópolis. Casado y con dos hijas, en el año 2016 decide buscar colaboradores para ilustrar sus cuentos infantiles bajo el seudónimo “J. S. Pinillos” y con un sello online, “iajajai”, inventado por él mismo.

iajajai.com