León Fernando del Canto

 León Fernando del Canto González (Zamora, 1967) pasó su infancia y juventud en Jerez de la Frontera, de donde tomó el acento y la identidad. Abogado en España y barrister en Reino Unido, es un experto reconocido en medios digitales, habiendo trabajado para Al Jazeera Networks, El País, El Mundo, Huffington Post y News Deeply. Es andaluz y anglófilo. Su pasión por el derecho internacional, los derechos humanos y el feminismo van paralelos a su interés por el libre pensamiento. Amante del mundo árabe y la India, ha vivido en Estados Unidos, México, Inglaterra y Qatar, y viajado mucho por la India. Estudioso de las tradiciones iniciáticas orientales, se considera un aprendiz de yoga, tantra y sufismo.

Licenciado en Derecho y colegiado como abogado en el ICAM, fue el primer español en ostentar derechos de audiencia como barrister en Inglaterra y Gales, dirige Del Canto Chambers, su despacho de abogado con oficinas en Londres, Madrid y Doha. Internacionalista y europeísta convencido, es productor de cine, Las llaves de la memoria, poeta, The little lion and the great one y escritor, Que tu viaje sea largo, todas estas obras son aún inéditas. Inmerso en la escritura de una novela histórica y un ensayo sobre una Teoría Crítica de la Abogacía, que se publicará este año, es también autor de artículos de opinión publicados en varios medios de comunicación (El País, HuffPost, The Times…), analista internacional y experto en geopolítica de Oriente Medio, también es director del think thank Al Sharq Forum Foundation en Ginebra.

Reside en Londres y está casado con una socióloga colombiana con la que está aprendiendo a amar Latinoamérica. Tiene una hija de 21 años, Ana, que estudia Derecho, un hijo de 14 años, Raúl, enamorado del cine, un hijastro de 18 años, Federico, que quiere ser estrella del rock y June, Julieta y Naru, dos gatas y un gato.