Luis Luna Maldonado

Es un escritor y artista colombiano. Creativo y redactor, estudió publicidad en la UJTL de Bogotá y grabado en la Escola Llotja de Barcelona, ciudad en la que reside.

Por sus obras contra las minas antipersonal fue seleccionado en dos ocasiones para el Salón Nacional de Artistas de Colombia. Dirigió el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, en Pamplona, su ciudad natal. Publicó el libro de relatos Cortoletrajes, historias comunes sobre gentes corrientes y la recopilación de la hoja cultural Papel higiénico ilustrado, presentados en la Diada de Sant Jordi en Barcelona y en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Ganó el Premio Ñ BaPro – Clarín de Novela 2017 por su obra Aquí sólo regalan perejil, novela que reflexiona sobre el falso “sueño americano” que encuentran los inmigrantes que llegan a España. Fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018.

 

Los jurados opinan:

“Una apasionante novela de aventuras del siglo XXI, con un héroe emigrante e incorrecto que funda una lengua literaria, síntesis de distintas formas del castellano”. José Fernández Díaz, periodista y escritor argentino.

 

“El protagonista se mueve intuitivamente a través de personajes de un ambiente áspero y marginal, entre la traición, el sexo, la lealtad, la venganza y el desarraigo”. Pedro Mairal, escritor argentino.

 

“Novela del exilio y del ‘insilio’, de aquel que no logra ser del sitio al que huye ni, más tarde, del sitio al que se dispone a volver… Novela también mestiza tanto por sus hallazgos verbales como por la mezcla de sus recursos narrativos”. Juan José Millás.