M. Palma Medina

M. Palma Medina, nacida en Cádiz en el año 1969, es licenciada en Derecho por la Facultad de Jerez de la Frontera (Universidad de Cádiz). Finalizó sus estudios y se dedicó al mundo de la empresa, aunque su verdadera vocación ha sido siempre la literatura. 

Con tan solo cuatro años, escribió su primer cuento, titulado La niña alegre. Y con quince se estrena con el género de la novela: Me prohibieron ser yo. También siendo muy joven, se adentra en el mundo de la poesía con Poemas del desamor y con dos obras teatrales, Victoria y Hélade. Algo más tarde crea la que será su primera obra editada La paloma herida. Tras esta magnífica acogida, un año después publica Contra la ley de Dios. 

Durante estos años también ha escrito multitud de relatos, compilados en la obra titulada Utopías. En el año 2013 crea la empresa Hélade Servicios Literarios, S.L., que cuenta con su propio sello editorial: Hélade Ediciones. 

Recientemente, ha creado el grupo Hélade Teatro, ya que uno de sus últimos trabajos realizados es el proyecto teatral Nosotras… las de entonces y las obras Eclipses de lucidez y El señor Smith. Su última novela, A la sombra de una mentira, ha quedado entre las diez finalistas del Premio Planeta 2017. 

En la actualidad, se halla inmersa en la creación de la que será su próxima novela: Venganza ajena. 

Realiza colaboraciones en revistas literarias, como El Ático de los Gatos, CromoMagazine, Relatos sin contrato, Impresiones, Voladas, etc. Asimismo, durante más de cuatro años fue colaboradora en la Tertulia Literaria de Onda Cádiz Televisión. Es agente cultural del Ayuntamiento de Cádiz y pertenece a la Mesa de las Letras de la Delegación de Cultura, así como una presencia activa en todos los actos culturales de la ciudad.