Miguel Ángel Ballesteros

Miguel Ángel Ballesteros es experto en comunicación, análisis político y sociológico, y en desarrollo de proyectos audiovisuales. Se graduó en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en Guion de Cine y Televisión por la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales, y una maestría en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 

Ha dedicado buena parte de su carrera profesional a los medios de comunicación, ha trabajado en la producción de programas de Televisión Española y con su propia productora durante varios años. 

En su faceta como intelectual es escritor, filósofo y guionista. Es autor de una novela corta, tres novelas de género thriller, un ensayo de filosofía política y tres guiones de cine y televisión. 

Como filósofo es un pensador alejado del idealismo y busca encontrar soluciones pragmáticas a los problemas que se plantean en la sociedad.

En su literatura es fácil hallar los rastros de sus otras dos pasiones: el cine y la filosofía. Sus obras siempre tienen un estilo visual y una inspiración filosófica que da consistencia a las tramas, de forma que ofrezcan al lector un aspecto revelador sobre la vida para que se descubra a sí mismo reflexionando y disfrutando de la lectura.