Pablo Sciuto

Pablo Sciuto (Montevideo, 1979) es un cantautor uruguayo radicado en España, dueño de un lenguaje poético que conjuga la metafísica y la astronomía, que vuelca en sus canciones. Creador incansable, capaz de beber de la cercanía de su admirado y coterráneo Mario Benedetti a quien homenajea en Monocromos, su primer poemario; como también fundirse en las leyes físicas y astronómicas de Stephen Hawking; bucear en la melancolía e intimidad de Alejandra Pizarnik; y esconderse en las oscuridades del astillero de Juan Carlos Onetti.

Ha compartido escenario y experiencias con artistas como Pablo Guerrero, Carlos Chaouen, Jorge Drexler, Gustavo Pena “El Príncipe” y Leo Minax con los que siente una conexión en el uso de la poesía para comunicar las más profundas emociones humanas, junto a los diversos estilos donde compone su peculiar música, entre jazz, bossa nova y candombe.

Fue mencionado como autor destacado en el libro Y la palabra se hizo música: El canto emigrado de América Latina (Fundación Autor, 2007), del prestigioso musicólogo español, Fernando González Lucini.

www.pablosciuto.com