Seleccionar página

Ana Hernández Sarriá

Ana Hernández Sarriá nació el día de las Páginas Amarillas: 11-8-88. Estudió Diseño de Moda en Madrid y continuó su carrera profesional con un Máster en Comunicación de Moda en la escuela Parsons, en Nueva York. Con tan solo 21 años, vivió el sueño americano y comenzó a trabajar en moda para las mejores casas de la ciudad: Carolina Herrera y Alexander Wang, entre otras. Fue allí, en ese insólito escenario, donde se nutrió de miles de experiencias e historias que la llevaron a escribir su primera novela, publicada en 2014 por ediciones Martínez Roca. 

A partir de ahí, ya no pudo parar. “La ciudad me tenía absorbida y escribía con mi pequeño ordenador en todas partes, en el metro, en las cafeterías, en los rooftop, e incluso en Central Park”. Comenzó a colaborar con diferentes medios de comunicación entre los que destaca Yodona y Vogue México. Hasta que, en 2018, publicó su segunda novela con La Esfera de los libros. La tituló: El tiempo es lo único que no vuelve. Y precisamente por eso, porque el tiempo es lo único que no vuelve, decidió volver a Madrid, tras ocho apasionantes años viviendo en la Gran Manzana. 

El año pasado ganó el V Certamen Literario de relato, poesía y fotografía de Sierra de Francia. Se fue a vivir a las Maldivas buscando inspiración para su próximo manuscrito y se quedó encerrada en una isla diminuta por el coronavirus. Ana siempre dice que nunca va a ser de esas escritoras que encuentran la inspiración en el sofá de casa. Y es así, como en éste, su ultimo viaje, nos ha sorprendido escribiendo su tercera novela: Atrapada en el paraíso. 

anahernandezsarria.com