Select Page
¿Qué es Editabundo? ¿Qué hacemos por nuestro(a)s autore(a)s?

Editabundo es una nueva agencia literaria creada y dirigida por Pablo Álvarez. Director de Ediciones Martínez Roca, Suma de Letras, Aguilar y Ediciones B, decidió pasar al otro lado del mundo editorial y centrarse en trabajar con autore(a)s para luego publicar sus obras.

Nacida en enero de 2018, Editabundo ya tiene una cartera de autores prestigiosos y muchos libros contratados por grandes editoriales, desde Penguin hasta Planeta, pasando por la Esfera de los libros.

Editabundo es una agencia literaria, abierta a todos los géneros. Nuestra labor consiste en defender los derechos de nuestros autores y  mediar entre los mismos y las editoriales, grandes y pequeñas, en España y en el mundo, en español y otros idiomas y gestionar la totalidad de los derechos (libros, teatro, cine…) que nos ceden los autores que representamos.

¿Por qué un(a) autor(a) necesita un agente literario?

Si la actividad de un(a) escritor(a) se centra en escribir y dar luz a su obra, con lo que muchas veces se encuentra algo perdido(a) en el mundo editorial. Allí es donde un agente literario puede ayudarle y aportar su experiencia, su conocimiento (tanto del mercado como de sus normas de funcionamiento), así como su olfato editorial para AYUDAR al autor / a la autora a valorar de la mejor manera su trabajo. Un agente sirve, pues, para potenciar su obra, dar un salto como autor(a), sea cual sea su estilo, género, recorrido. De esta manera recibirá un asesoramiento de calidad en los ámbitos: literarios, editoriales, jurídicos, comerciales en torno a su trabajo, para defender sus derechos, nacionales e internacionales, en todos sus formatos. También ayudará a multiplicar los frutos de su trabajo, diseñar estrategias editoriales y crecer como autor(a) en el sentido más amplio de la palabra.

¿Cuáles son las relaciones entre Editabundo y un(a) autor(a)?

Estas relaciones están enmarcadas dentro de un acuerdo contractual preliminar a cualquier actuación de la agencia. Tanto el objeto del contrato (la obra entera, un título, un idioma, etc) como la duración  y otras cláusulas especificas pueden variar de un autor a otro. No se trata de un contrato laboral sino de la representación de derechos del autor para que el agente pueda gestionarlos lo mejor posible.

¿Cómo enviar un manuscrito para que Editabundo lo valore?

El equipo de Editabundo estará encantado de leer y considerar tu manuscrito. Lo puedes enviar a esta dirección de correo : contacto@editabundo.com