Seleccionar página

Iván Gilabert

Iván Gilabert (Barcelona, 1972). Con estudios de diseño gráfico, publicidad, marketing digital y comercio electrónico. Desde pequeño siempre tuvo dos pasiones: el mar y la lectura.

De la primera pasión hizo su profesión. En mayo del año 1995 empezó a trabajar en una tienda de submarinismo, una aventura que lo ligó al mundo del mar como comercial, técnico y más tarde como instructor. A partir de marzo del año 2000 impartió clases de buceo deportivo y técnico, hasta que una lesión en su rodilla puso fin a esta aventura profesional a finales del 2015. Durante esos veinte años viajó por medio mundo, buceando en multitud de arrecifes, barcos hundidos, cuevas, lagos, bajo el hielo y otros lugares maravillosos.

Su segunda pasión, la lectura, siempre estuvo presente. Creció leyendo libros de Julio Verne, J.J. Benítez, Stephen King, Asimov, Robin Cook y cualquier otro autor que fuera capaz de distraer su mente durante horas. 

Y, sin esperarlo, apareció en escena una tercera pasión que nació de esos largos días de inmovilización y recuperación de su lesión de rodilla. Una afición que había permanecido dormida hasta ahora: la escritura. 

En octubre de 2106 salió a la luz Atlantes; en abril de 2017 Diario del Viajero; en julio de 2018 La Roca Sagrada y en julio de 2019 Virus Z.

También ha publicado varios relatos en diferentes webs y blogs, así como relatos cortos para la aplicación Leemur, del grupo Planeta, uno de los cuales fue elegido para aparecer en el primer libro impreso de relatos cortos de Leemur.

Sus géneros preferidos a la hora de escribir son los thrillers de ciencia ficción y fantasía, mezclados con algo de aventura, fieles a la historia y la evolución del hombre, con una pizca de suspense y siempre tocando esos temas que todavía no tienen una explicación clara o que, simplemente, aún no estamos preparados para entender.