Seleccionar página

Javier Alandes

Nacido en Valencia, en 1974, es Licenciado en Economía y desarrolla su carrera profesional, además de escribir, como docente y conferenciante en emprendimiento, Storytelling y competencias transversales. 

Autopublica en Amazon su primera novela Partido de vuelta (2018), una épica y emocional historia ambientada en un equipo de fútbol femenino, del que un famoso entrenador en horas bajas tendrá que hacerse cargo. Su segunda novela, La balada de David Crowe (The Force Books, 2019), es una aventura de ciencia ficción con tintes metafísicos, con la que Javier consigue abrirse un hueco en el panorama narrativo.

Y en el mismo 2019 publica su tercera novela, Las tres vidas del pintor de la luz (Sargantana), con la que se consagra como autor gracias al éxito de crítica y público. Una ficción histórica sobre un cuadro atribuido a Joaquín Sorolla, que nos hace viajar en el tiempo para descubrir la búsqueda de un estilo propio del pintor en su juventud, y la investigación sobre dicho cuadro en la actualidad.

Las tres vidas del pintor de la luz se coloca en la Navidad de 2019 en la lista de los títulos más vendidos, situando a Javier Alandes como uno de los autores españoles con mayor proyección de futuro, con un estilo que mezcla datos históricos y ficción para hilar tramas que dejan huella en los lectores. Con varias ediciones a sus espaldas, la novela ha conseguido volver poner en valor literario la universal figura de Joaquín Sorolla.

En la línea de esa ficción histórica se desarrolla la nueva novela en la que está trabajando, que será próximamente publicada

javieralandes.com