Seleccionar página

Manuel Delprieto

Jerez de la Frontera, 1982. Se define a si mismo como un escritor honesto, optimista y creativo. A la hora de escribir, le apasiona experimentar con todos los géneros literarios, buscando la historia perfecta, para ser contada a través de su genuina narrativa. 

Le gusta visualizar sus novelas de manera cinematográfica, y busca continuamente la manera de sacar a flote nuevas historias originales, con mensajes de concienciación y diálogos intensos que rasguen como una guitarra española, cada emoción oculta en el corazón a modo de acorde narrativo.

En su haber como  escritor, es autor de novelas como Escapando a mi destino y Ambiciona. Es coautor en dos novelas: una policíaca y otra romántica, prologuista de cinco obras de varios países, ha puesto voz a varios booktrailer promocionales, creador de un guion para un cortometraje solidario para un orfanato, autor de varios manuales de novela, tiene  relatos que forman parte  de antologías de diversa índole literaria y también ha sido seleccionado finalista  del I certamen de cuentos infantiles de Babyradio- Mr. Momo (2019).

Apadrinó y editó una antología escolar de relatos, haciendo debutar a 177 alumnos de un colegio de primaria con el libro: Seño, ¿qué es el amor? (CEIP Ciudad de Jerez). También ha formado a 350 usuarios de Facebook de manera altruista en un grupo privado aportando todos sus conocimientos sobre novela comercial. 

Además, en su aspecto más solidario hizo un llamamiento a nivel nacional, recaudando más de 60 novelas autopublicadas para contribuir con una biblioteca literaria en el hospital de Jerez, para una sala infantil/ juvenil de ocio para pacientes del ala de hematología y oncología, junto a la asociación Por una sonrisa.

No solo escribe en sus ratos libres como si la vida se le fuera en ello, también dedica tiempo a su familia y a disfrutar de esas cosas pequeñas que su carácter alegre y humilde, le permiten apreciar.