Seleccionar página

Marta Marbán

Marta Marbán de Frutos, nació en Madrid, en 1976. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es una creativa en el área del dibujo y del grabado. 

“La ilustración es una interpretación de la lectura, que pretende invitar a soñar. Dibujar es una manera de hablar con imágenes y todos debemos interpretar con nuestra imaginación los personajes de la historia que leemos, y así hacer de la lectura una experiencia personal y única”.

Ha recibido distintos premios y reconocimientos en concursos de grabado como como el del Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer de Madrid 2002, Bienal Internacional de Grabado de Contratalla, Tarragona 2002, premio de la Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella 2005, o el premio del Concurso Internacional de Carpetas de Obra Gráfica del Cabildo de Canarias en 2008 y la más reciente selección en el concurso del VIII Premio Atlante de Grabado, La Coruña 2017.

De la mano de su amigo y escritor Jorge Pozo Soriano ha ilustrado una novela juvenil y dos cuentos infantiles, además de colaborar en un proyecto social que finalizó en una suma de experiencias personales sobre la conciliación y el valor del tiempo y que fue editado por la Fundación SM bajo el título Dame tiempo. Personalidades como el Padre Ángel, Pastora Vega, Pedro Ruíz o Carmen Guaita, cedieron sus textos para que Marta Marbán los ilustrara y los interpretara digitalmente.

Ha estado presente en distintas exposiciones individuales y en más de una veintena colectivas, entre las que se encuentran las ferias internacionales de ESTAMPA en Madrid, tiene obra depositada en galerías de arte. Hace todo lo que está en su mano para mantener viva la llama de un artista, para estar visible en el panorama creativo, además de conciliar con labor docente, investigadora y social. Esta última faceta, la social, la lleva a ser representante público en la Asamblea de Madrid como diputada.